GOIENER REALIZARÁ LA PRIMERA INSTALACIÓN DE IKE.

El pasado 5 de julio celebramos la asamblea de IKE en Itsas Aurre.

El primer punto del orden del día de la asamblea fue sobre el mensaje que nos envió el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia, Juantxo Marrero, comunicándonos la negativa del Ayuntamiento de Donostia a cedernos los tejados públicos que habíamos pedido. Después de estar debatiendo durante todo el año entre la cesión directa y el concurso, esta semana nos comunicó, mediante un breve mensaje y sin ninguna otra explicación, que “el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido no ceder los tejados para avanzar con la obligación municipal y repartirnos el beneficio entre todos los donostiarras”, dejándonos sin los tejados del frontón y del depósito de aguas de Txalin que nos habían prometido. Tras recibir este mensaje nos reunimos con el alcalde Eneko Goia y su asesor Yon Goiko y tras enumerarles cronológicamente todas las reuniones mantenidas y las decisiones que en cada momento iban tomando los responsable municipales, y comunicarles la indefensión que nos producía la decisión final de no ceder, les pedimos una salida a nuestra situación. Además, les pusimos encima de la mesa la situación de Zubieta y Añorga. Después de que nos dijeran que ellos no sabían nada del tema, nos pidieron un tiempo para informarse e intentar dar una solución al problema.

Entre los asistentes a la reunión, además de decidir seguir haciendo gestiones para que el Ayuntamiento cumpliera la promesas que hasta hace poco nos habían hecho, estuvimos hablando de posibles alternativas  y se pidió a las personas socias presentes que se plantearan ceder sus tejados privados.

En el segundo punto se habló de los presupuestos que teníamos para realizar la primera instalación y seguidamente se votó para elegir uno de los cuatro presupuestos que habíamos conseguido. Viendo que los cuatro eran muy parecidos, el Consejo Rector propuso a la asamblea aceptar el de Goiener, ya que hemos hecho  con ellos un recorrido de dos años y tenemos un gran clima de confianza entre ambas partes. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por la Asamblea y será Goiener quien realice la primera instalación.

Seguidamente hablamos del cuestionario que hemos preparado para conocer la realidad de las personas socias en materia de energía y reflexionar sobre los proyectos de futuro. Algunas personas lo trajeron hecho y a las demás se les pidió que lo enviaran por email lo antes posible.

A continuación, se dieron las aclaraciones oportunas sobre el estado de las cuentas y, finalmente, terminamos con algunas preguntas de las personas presentes.

Con grandes dificultades, pero ¡vamos adelante!