ASAMBLEA DE IKE EL VIERNES 25 DE OCTUBRE, A LAS 6,30 DE LA TARDE, EN ITSAS AURRE

El pasado mes de junio, cuando estábamos dando los últimos pasos para poner en marcha el proyecto aprobado en la última asamblea de IKE, nombraron concejal al que hasta ese momento había sido Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia, y después de todo lo dicho “cambió de opinión”, lo que supuso la no cesión de las cubiertas de los edificios públicos. Esta decisión nos puso en una difícil situación para poder llevar a cabo nuestro primer proyecto.
Pero, afortunadamente, la petición realizada desde el Consejo Rector a las personas socias tuvo respuesta, y se mostraron dispuestas a ceder a la cooperativa los tejados de sus casas: Juan Burguete, Javi Zozaya, Lourdes Etxabe, Joseba Lizarralde, los Urruzmendi, Jose Inazio Galparsoro, Eneko Dorronsoro, Koldo Lizarralde e IKO. ¡Gracias a todas y todos!
Al final, Goiener ha previsto que las instalaciones de ese primer proyecto de IKE se instalen en el tejado de IKO, en la casa de Jose Inazio Galparsoro, en el agroturismo Aristondo y en la casa de los Urruzmendi, y de esta forma podremos conseguir una potencia similar a la prevista en el proyecto inicial.
¿Y ahora qué?
Como recordaréis, la Diputación nos concedió una subvención de 75.000 euros, pero para poder recibir esa ayuda tenemos que tener pagada la factura de la instalación, aunque la misma todavía no se haya realizado. Por lo tanto, la aportación que deberá hacer ahora cada persona socia será con el IVA incluido, y una vez cobrada la subvención, se le devolverá a cada socia y socio su porcentaje, como se hará con el IVA que más adelante nos devolverá Hacienda.
El viernes 25 de octubre, a las 6,30 de la tarde, daremos todas las explicaciones en la asamblea que celebraremos en Itsas Aurre, pero para entonces todas las personas socias deberéis hacer las aportaciones que os correspondan ingresando el dinero en la cuenta corriente de RURAL KUTXA. Nuestra intención era aclarar en esta convocatoria qué cantidad tenéis que ingresar cada persona, pero como hasta el lunes no tendremos definido el presupuesto, el martes o el miércoles os comunicaremos el dinero que tenéis que ingresar y el número de cuenta corriente en el que tenéis que hacer el ingreso.
¡¡¡Así que antes de la importante asamblea que tendremos el próximo viernes, tendremos que tener hechas todas las aportaciones de dinero!!!
Gracias y hasta pronto.