HEMOS CELEBRADO LA ASAMBLEA DE IKE.

Ayer, 25 de octubre, celebramos la Asamblea General de IKE para poder dar los últimos pasos de nuestra primera instalación.

En primer lugar, Nekane Urruzmendi, presidenta de IKE, pidió perdón a las personas socias en nombre de toda la Junta por haberles dado tan pocos días para ingresar la aportación de la instalación. El motivo lo expresó claramente: tras la negativa oficial del Ayuntamiento de San Sebastián a ceder las cubiertas de edificios públicos, se ha tenido que elegir corriendo y deprisa los tejados privados, hacer un nuevo proyecto, esperar pacientemente hasta recibir el visto bueno de Iberdrola, preparar nuevos presupuestos y concretar la participación y aportación económica de cada una de las personas socias en función de los nuevos presupuestos, y pedirles que hagan la aportación en los próximos días porque antes de finales de octubre tenemos que pagar a Goiener la factura total y presentarla en la DFG.

Después de aclarar el tgema de la aportación, desde la Junta se dio las gracias públicamente a todas las personas socias que han cedido el tejado de su casa a la Cooperativa y en especial a las tres familias y a la cooperativa que hemos elegido para llevar a cabo el proyecto: la familia Urruzmendi, IKO, Jose Inazio y Ana y a la familia Lizarralde de Aristondo Nekazalturismoa. ¡Gracias a todas!

A continuación, comentamos la potencia que vamos a instalar en el nuevo proyecto y, una vez concretada la distribución de la misma entre las personas socias, dimos a todas la oportunidad de solicitar la bajada o subida de la potencia recibida en la propuesta.

También aclaramos las cuentas:
– Que la aportación a la cooperativa durante estos días incluye el IVA para poder abonar la factura de la instalación.
– Que al recibir la subvención de DFG y el retorno del IVA por parte de Hacienda se procederá a su distribución porcentual entre todas las personas socias.
– Y que el dinero pagado sin IVA se podrá incluir como deducción en la declaración de la renta.

Después de esto, hablamos de los acuerdos que hay que firmar con las personas propietarias de las casas. En principio, comentábamos que les ofreceríamos el 5% de la producción de cada instalación, pero partiendo de la realidad de cada una, intentaremos acordar la mejor opción para cada una.

Tras las preguntas y dudas planteadas por las personas presentes en la asamblea, damos por finalizada la reunión con el compromiso de aportar en los próximos días el dinero que cada cual debe aportar.